SOBRE NOSOTROS

Fundación benéfico-docente de carácter particular.

Fundación de interés gallego.

Las Escuelas Populares Gratuitas fueron fundadas en el año de 1.887 a iniciativa del Ilmo. Señor don Camilo Rodríguez-Losada y Ozores, Coronel de Artillería, y sus estatutos fueron puestos bajo la advocación del Sagrado Corazón de Jesús.

Por orden del Ministerio de Educación Nacional de 1º de junio de 1912, fue declarada Institución Benéfico Docente de carácter particular.

Esta institución tiene por fin principal el cuidado de niños y niñas desde cuatro meses hasta tres años, velando por su desarrollo, salud y formación, dedicándose principalmente a todos aquellos menos favorecidos por la fortuna.

Número de alumnos formados en nuestras Escuelas

A la derecha se puede observar el cuadro resumen del número de alumnos que se han formado en las 'Escuelas'.

En sus inicios allá por 1887, las Escuelas estaban destinadas a la formación de los niños y niñas de las familias con más escasez de medios.

En 1891 se crearon unas Escuelas nocturnas para obreros, por las que pasaron 6.750 personas.

Desde 1973 -año de inicio de la escuela infantil- hasta la actualidad, han pasado por nuestras aulas 2.880 niños y niñas.

EEPPGG, Calle de Herrerías, 17, 15001 A Coruña
¡Crea tu página web gratis!